LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ENA Y BFA CONSOLIDAN ACUERDO PARA BECAR A 12 JÓVENES SALVADOREÑOS

La Escuela Nacional de Agricultura (ENA) y el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) firman convenio de cooperación para consolidar el programa de otorgamiento de becas para estudiantes de la ENA; con este acuerdo se favorecerán a 12 jóvenes de escasos recursos y con excelente desempeño académico.

“Si queremos hacer crecer la agricultura debemos iniciar por la tecnificación e investigación. Yo felicito al BFA por continuar apoyando a los jóvenes estudiantes de la ENA; estas becas contribuyen con el desarrollo del país”, dijo el Ministro Enrique Parada.

Con este convenio, el BFA dará un aporte económico de $54,000 para los tres años de la carrera de 12 estudiantes. Actualmente, la ENA tiene 326 estudiantes activos y de ellos 274 cuentan con apoyo económico de diferentes instituciones.

“El Banco de Fomento Agropecuario acompañará estos esfuerzos, junto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Escuela Nacional de Agricultura, para entregarle al país jóvenes capacitados que puedan aportar al agro nuevas tecnologías, investigación y el manejo integral y sostenible de los recursos naturales, garantizando así, la soberanía alimentaria de los sectores más vulnerables, una de las principales apuestas del Gobierno del presidente Nayib Bukele”, añadió Eduardo Aguilar, presidente del BFA.

Esta es una muestra más de que las instituciones del Estado pueden trabajar de forma articulada para alcanzar un mismo objetivo. “Estas alianzas son indispensables ya que El Salvador está desarrollando esfuerzos extraordinarios para rescatar la agricultura y la producción pecuaria, por ello contar con profesionales capacitados es imprescindible, y tener a instituciones que apoyen a nuestros estudiantes se vuelve vital”, expresó la directora de la ENA, Odette Varela.

“Nosotros seguimos en un proceso de transformación y modernización que incluye la actualización de la currícula y la ampliación de la oferta académica; esperamos seguir contando con el apoyo del BFA y de las demás instituciones becarias que hacen posible el sueño de tantos de jóvenes”, dijo Odette Varela, directora de la ENA.

Desde el 2012, el BFA ha otorgado este apoyo económico a jóvenes de escasos recursos que tengan un excelente rendimiento académico; hasta el 2022, son 60 agrónomos los que se lograron titular gracias al respaldo de esta institución.

Como parte del evento, el Ministro Enrique Parada anunció que junto con su familia donarán los recursos para becar a un estudiante. Así que a partir de hoy, la ENA contará con el financiamiento para 13 jóvenes, futuros agrónomos salvadoreños.

Publicado el 01-06-2022.

Etiquetas: , , , , , ,