LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOBIERNO CONTINÚA TRABAJANDO DE FORMA ARTICULADA PARA PROTEGER LA ECONOMÍA FAMILIAR

La crisis inflacionaria mundial es apremiante, sin embargo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja de manera articulada para paliar los efectos en la población salvadoreña.

Desde hace tres meses, el Estado ejecuta 11 medidas económicas para aliviar el bolsillo de los salvadoreños, entre las que están el subsidio a los combustibles y los aranceles de importación a 20 productos básicos de consumo de las familias nacionales; es por ello que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) junto con la Defensoría del Consumidor, el Ministerio de Hacienda y la Policía Nacional Civil continúan con las verificaciones de precios para evitar la especulación y el acaparamiento.

Con las inspecciones y el impulso de la producción local se garantizará el abastecimiento de los alimentos básicos para las familias, a la vez que se avanza en la seguridad alimentaria.

El trabajo gubernamental para mejorar la cadena productiva nacional sigue dando frutos, prueba de ello es la seguridad para nuestros productores en los campos y demás áreas de trabajo, donde contamos con la presencia permanente de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

En ese sentido, el MAG ejecuta un plan interdisciplinario para que el sector agropecuario tenga condiciones que sean favorables para nuestros agricultores y ganaderos, generando así empleos dignos en las zonas rurales.

El respaldo del Gobierno no para, y este año el Presidente Bukele ordenó mejorar el Paquete Agrícola con más insumos: foliar y tratador de semilla; además, incrementamos el número de beneficiados, los que pasaron de 400,000 a 600,000. Todos contarán con asistencia técnica de parte del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal «Enrique Álvarez Córdova», del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria y de los estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura.

Todas estas acciones que optimizan el programa de Paquetes Agrícolas buscan alcanzar una cosecha histórica de maíz, que asegure el abastecimiento del grano básico de las familias.

El trabajo del Gobierno continúa sin parar, a fin de respaldar al pueblo salvadoreño, que día a día labora con esfuerzo para tener un mejor futuro.