LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOBIERNO MONITOREA PRECIOS DE ALIMENTOS PARA PROTEGER EL BOLSILLO DE LOS SALVADOREÑOS

Detectar los indicadores del incremento injustificado de precios de la canasta básica de los salvadoreños se busca con los monitoreos a nivel nacional de parte del Gobierno, para lo cual se han desplegado 200 inspectores, entre técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de la Defensoría del Consumidor (DC), el Ministerio de Hacienda junto con otras instituciones.

Y es que, con las verificaciones se cumple el mandato del Presidente de la República Nayib Bukele de proteger el alimento y bolsillo de la población.

“En las últimas semanas se ha presentado una serie de incrementos de precios generados, precisamente, por una crisis internacional; es un efecto que se viene dando en diferentes latitudes económicas y El Salvador no es la excepción”, señaló el presidente de la DC, Ricardo Salazar.

Para lograr efectivamente este propósito se cuenta con el despliegue de 200 delegados en 23 municipios del país, que están listos para desarrollar labores de verificación y fiscalización a efecto de evitar incrementos injustificados de precios en materia de alimentos, recalcó Salazar.

Dijo que esta iniciativa gubernamental lleva tres meses de arduo trabajo de parte de todas las instituciones involucradas; implementando las medidas de alivio económico con resultados exitosos de parte de la población.

El presidente de la DC, dejó ver que puede haber abusos en el mercado, no obstante, con estas acciones se podrá determinar indicios y hallazgos que puedan llevar a los procesos legales correspondientes por los delitos relacionados al acaparamiento y la especulación.

Carlos López, propietario de una tienda de consumo de la colonia AltaVista, en Ilopango, aplaudió el trabajo desarrollado y comentó: “Es importante tener un mejor control sobre los precios de los productos y que la gente salga favorecida. Es posible que haya negocios que pueden aprovecharse. Nosotros tenemos un eslogan y es: “Estamos para poder ayudar a los clientes”.

Por su parte, los clientes de don Carlos se mostraron complacidos y calificaron de excelente las inspecciones, porque aseguraron garantizan la disponibilidad de los componentes de la dieta alimentaria de la población, en momentos en que los precios de los productos se han encarecido en los últimos meses.