LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

EL GOBIERNO CONTINÚA PROTEGIENDO LA ECONOMÍA FAMILIAR CON VERIFICACIONES DE PRECIOS Y DE ABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS

Las acciones para proteger el bolsillo de los salvadoreños continúan en un esfuerzo conjunto del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Defensoría del Consumidor (DC) y otras instituciones del Estado, para evitar la especulación y el acaparamiento de alimentos más consumidos por la población salvadoreña

Por parte de la cartera agropecuaria, a través de la División de Estadísticas de la Dirección General de Economía Agropecuaria, se realiza a diario la recolección, interpretación y difusión de los precios de los productos agropecuarios a escala nacional.

Por ello, los equipos del MAG visitaron el mercado municipal de la ciudad de Ahuachapán; donde verificaron precios de productos como granos básicos, lácteos, frutas, hortalizas y mariscos; además de agroservicios ubicados en esa zona occidental, a fin de monitorear las alzas y bajas en los precios de los productos.

El sondeo se realiza por medio de una entrevista entre los técnicos y los negociantes que ofrecen sus productos en diferentes centros de comercio de las cabeceras departamentales del país.

Adelmo Urbina, técnico de la Dirección de Economía Agropecuaria del MAG, detalló que de acuerdo al sondeo realizado no hay precios desmedidos. “Están normales, la oferta es moderada, no hay escasez de los productos «, indicó.

Según manifestó el especialista del MAG, al final del proceso de recolección de datos, los investigadores de mercado elaboran un informe diario y semanal para que la población conozca la situación de precios de los diferentes productos agrícolas. Información que se puede encontrar en la página web: www.mag.gob.sv /Estadísticas Agropecuarias/Precios de mercado.

Asimismo, sirve para nutrir informes de precios que elaboran organismos internacionales como nacionales, recalcó Urbina.

«Siempre venimos a comprar marisco. El trabajo que realizan lo veo muy bueno, en el aspecto que andan supervisando las ventas para que los precios se mantengan. Esto es importante para la sociedad y para nosotros, los consumidores», enfatizó Diego Avelar.

Por su parte, Maritza García, comerciante de lácteos expresó: “Me parece muy bien que andan revisando los negocios. Así como la gente tiene necesidad de comprar, nosotros también de vender”.