LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOBIERNO ENTREGÓ MÁS DE 400,000 PAQUETES AGRÍCOLAS EN LAS ZONAS OCCIDENTAL, CENTRAL Y PARACENTRAL

En 10 departamentos del país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó más de 400,000 Paquetes Agrícolas, superando las realizadas por administraciones anteriores. Y, ahora, tomando en cuenta que aún faltan Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión; se estima que la distribución supere los 600,000 productores beneficiados a nivel nacional.

Esta será la entrega más grande de insumos agrícolas hecha por el Gobierno, ya que el Presidente Bukele instruyó a las instituciones para garantizar el abastecimiento de maíz blanco para las familias salvadoreñas y respaldar así la economía ante los efectos de la crisis inflacionaria mundial.

A la fecha, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por medio de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA), dio 165,000 paquetes en la región I, que comprende los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate; en la región II destinó 130,000 para los productores de Chalatenango, La Libertad, San Salvador y La Paz; y en la región III dio 105,000 para los agricultores de Cabañas, Cuscatlán y San Vicente.

Las mejoras del programa para los pequeños productores también se reflejan en los insumos que están recibiendo, ya que este año además de las 22 libras de semilla certificada y el abono granulado, se están llevando fertilizante foliar y tratador de semilla para asegurar un mayor rendimiento de los cultivos de maíz para lograr una cosecha histórica.

Uno de los factores que contribuirán a una cosecha histórica es que en los centros de distribución se encuentran expertos del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal «Enrique Álvarez Córdova» (CENTA), personal del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria ((ISTA) y estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura para facilitar asistencia técnica a los beneficiarios.

Un aspecto que caracterizará la entrega más grande de insumos para nuestros productores es que en las bodegas los agricultores son atendidos de manera rápida y especializada, ya que desde el ingreso son recibidos por personal técnico calificado, quienes explican a los beneficiarios cómo funcionan los nuevos insumos agrícolas que se están llevando. Asimismo, se hace hincapié en la seguridad que deben tener a la hora de manipular los productos.

Técnicos del CENTA, del ISTA y alumnos de la ENA continuarán compartiendo sus conocimientos para usar de forma adecuada los productos, ya que de esa manera la productividad del maíz será óptima.