LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOBIERNO TIENE 35 PROCESOS ABIERTOS POR INCREMENTOS EN PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA

Los titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Enrique Parada, y de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, comenzaron una jornada de inspecciones en el mercado nacional de lácteos, para garantizar precios estables en los productos de la canasta básica.

En ese contexto, los funcionarios aseguraron que se tienen 35 procedimientos aceptados por los tribunales competentes, que investigan incrementos injustificados en los productos de la canasta básica, obstaculización en el desempeño de las labores de la Defensoría del Consumidor, entre otras faltas.

“Son procesos que ya fueron admitidos y que podrían llegar a sanciones que llegan hasta los 500 salarios mínimos”, aseguró Ricardo Salazar.

Por su parte, el titular de Agricultura aseguró que la producción nacional se encuentra estable y que no existen elementos que generen un incremento injustificado.

Por ello, se han ejecutado más de 50,000 verificaciones en diferentes plazas comerciales, distribuidores e importadores.

“Hemos iniciado una jornada a nivel nacional para verificar los precios en el mercado de los lácteos y otros productos. Estas son acciones para garantizar que la población pague un precio justo”, dijo Enrique Parada.

Y es que, señaló que las acciones se enmarcan en dar cumplimiento a las 11 medidas anticrisis impulsadas por el Presidente de la República Nayib Bukele, que iniciaron en marzo pasado y han significado una desaceleración de precios a nivel nacional.

“El Presidente Nayib Bukele nos mandó a ejecutar estas medidas y proteger el bolsillo de los salvadoreños y debemos dar seguimiento en beneficio de la población”, concluyó parada.

Las jornadas de verificación de precios iniciaron en el Mercado Central de San Salvador, en donde los funcionarios aseguraron haber recibido algunos avisos de incrementos injustificados en el precio de los productos lácteos y sus derivados.