LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOBIERNO RATIFICA APOYO A PESCADORES DE ACAJUTLA

Más de 300 familias que dependen de la pesca en Acajutla, Sonsonate, serán beneficiadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quien a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) ejecutará una serie de acciones para el progreso del sector, actualización de prácticas pesqueras, capacitaciones para la comercialización y mejoras de infraestructura de dicha sede; así como con la carnetización del sector para que gocen de los apoyos que otorga el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, constató el proceso de carnetización de más de 150 pescadores, de los cuales 35 serán inscritos por primera ocasión.

Los pescadores aseguran que por primera vez en la historia han sentido el apoyo del gobierno central, quien ha canalizado diferentes programas para aumentar la producción.

“Agradecemos el apoyo del Gobierno del Presidente Bukele. Este es un gran apoyo porque por primera vez me darán mi carnet para llevar el sustento a mi familia”, dijo Franklin Canizalez pescador de 33 años y quien contará con su carnet de pescador.

Como Franklin son 34 pescadores más, entre hombres y mujeres, que ingresan al registro y podrán realizar labores de pesca para aumentar las economías de sus hogares.

“Son más de 300 familias las que dependen de la pesca y a quienes traemos respuestas para mejorar su producción y que puedan generar ingresos para sus familias y contribuir a la seguridad alimentaria del país”, aseguró el Ministro Enrique Parada.

ALCANCE DE LAS ACCIONES:

Fortalecimiento de la asociatividad en los pescadores artesanales de la zona y sectores aledaños.

Mejoramiento de la comercialización de los productos pesqueros realizada dentro del muelle.

Fortalecimiento de la coordinación interinstitucional en la atención a los pescadores artesanales del muelle y lugares aledaños.