LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOBIERNO FORTALECE ALIANZAS INTERNACIONALES PARA AVANZAR EN LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele fortalece los lazos con la comunidad internacional con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas; por lo que, este día dio un importante paso para reforzar la alianza de cooperación con el Gobierno de Argentina y abrir mercados que garanticen el acceso a productos de primera necesidad.

Ante el alza en los precios de alimentos e insumos a nivel internacional, por mandato del Presidente Bukele, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, comenzó acercamientos con socios estratégicos nacionales e internacionales, con el objetivo de incentivar la producción interna y buscar alternativas para los productores.

Argentina es un importante abastecedor de maíz, soya, arroz, carne bovina, entre otros; en ese sentido, el fortalecimiento de cooperación cuenta con suma importancia para garantizar el abastecimiento de dichos productos, que son de alto consumo en la población nacional.

El Ministro Parada se encuentra liderando un intercambio estratégico con agroempresarios salvadoreños y posibles socios argentinos, sin intermediarios. Esto permitirá estabilizar precios de alimentos, así como disminuir costos de producción a los agricultores y ganaderos nacionales.

“Hasta el momento tenemos suministros suficientes para garantizar la alimentación de nuestra población», aseguró en conferencia de prensa el Ministro Parada, sin embargo, hizo hincapié en que el trabajo por asegurar los suministros no para, de allí el porqué del acuerdo bilateral.

«Para el sector de ganadería traeremos insumos que garantizarán la alimentación del hato bovino. Productos de muy buena calidad que traeremos de Argentina, preservando nuestro estatus de salud. Esto nos permitirá estabilidad de precios y disminución de costos para nuestros ganaderos y agricultores», añadió el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El propósito del vínculo entre ambas naciones es asegurar el acceso a productos como ganaderos, de granos básicos, hortícolas y frutícolas.

Además, este acercamiento estratégico contribuirá a facilitar la importación de productos pecuarios de Suramérica, como parte de un acuerdo Ejecutivo, recientemente establecido.

Por su parte, el embajador de Argentina, Rubén Ruffi, dijo que: «Esta es una decisión y una política compartida con el Gobierno de El Salvador, para reducir precios y garantizar el abastecimiento y la seguridad alimentaria de nuestra población. Estamos 100% dispuestos a trabajar para profundizar esta relación; y profundizar en la transferencia tecnológica y de conocimientos con El Salvador».

Publicado el 05-09-2022.

Etiquetas: , , , , ,