LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

AGROCENTA LLEGA AL ORIENTE Y ABARATA INSUMOS A PRODUCTORES

Franklin Joya es un maestro de 30 años de edad que está comenzando a cultivar maíz; este día se ahorró más de $25 en la compra de abono AGROCENTA en San Francisco Gotera, Morazán, pues gracias a esta marca gubernamental los productores del oriente del país son apoyados en sus economías.

Este joven salvadoreño agradeció las acciones del  Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ya que se están vendiendo los insumos agrícolas a precios especiales en las agencias del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) de San Francisco Gotera, en Morazán, y de San Vicente.

Los insumos que están disponibles para los productores en el oriente con precios reducidos son el sulfato de amonio, urea y las fórmulas 16-20-0 y 15-15-1, que les permitirá ahorrar hasta un 20% en comparación con los productos vendidos en establecimientos privados.

«Abonaré en seis o siete días. Le doy gracias al Gobierno por el apoyo al sector, porque estuvo olvidado. Esperamos que sigan beneficiando con esto, porque es importante cultivar para aprender de nuestros abuelos y padres», afirmó Franklin.

A la agencia del de San Francisco Gotera continúan llegando productores a comprar insumos AGROCENTA de Yamabal, Anamorós y de otros municipios de la zona.

Asimismo, el agricultor Manuel Escamilla, de San Cayetano Istepeque en  el departamento de San Vicente, dijo que: «Vemos una reducción de precios en los insumos y esto es de gran ayuda para nosotros que nos enfocamos en los granos básicos, y que somos la fuerza que alimenta a los salvadoreños».

«Los productores reducen costos en buena medida. Por ejemplo, hoy retiraron 10 sacos desde sulfato y se han ahorrado $200 aproximadamente que podrán utilizar en otras necesidades», ingeniero de CENTA San Vicente, Carlos Samayoa.

El esfuerzo del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, por respaldar la economía de las familias agropecuarias continúa; además, con la venta de insumos agrícolas a precios preferenciales se busca alcanzar la seguridad alimentaria para la población salvadoreña.

Las agencias de extensión de San Vicente y San Francisco Gotera, en Morazán, estarán abiertas en horarios de 7:00 a. m. a 3:30 p. m., sin cerrar al mediodía.

El pago de los insumos se realiza en el Banco de Fomento Agropecuario, para luego retirarlos de las agencias del CENTA en San Francisco Gotera o San Vicente, así se está acercando el beneficio a más productores salvadoreños.