LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CERCA DE 1,250 FAMILIAS PRODUCTORAS DE NUESTROS AGROMERCADOS ALCANZAN $1 MILLÓN EN VENTAS

Los AgroMercados, impulsados por la División de AgroNegocios de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA), alcanzan una cifra histórica al superar el millón de dólares en ventas, movilizadas de enero a septiembre en las 13 ediciones implementadas a nivel nacional.

Con estas ventas se ven beneficiadas de manera directa cerca de 1,250 familias productoras de diferentes regiones; de los cuales 114 productores tienen sus espacios de venta, de ellos 20 son jóvenes y 60 son mujeres, lo que representa un 70.2% del total de participantes.

Las productoras son de las principales beneficiadas, ya que solo el AgroMercado de Mujeres, que se realiza los miércoles en la sede central del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ha logrado ingresos de más de $364,000; todas son lideresas de hogar e integrantes de diferentes asociaciones cooperativas.

Y es que, el AgroMercado se convierte en una alternativa que conecta de manera directa a los productores con los consumidores; llevando productos de gran calidad y frescura a los hogares salvadoreños a un precio más cómodo.

AgroNegocios impulsa 13 AgroMercados a nivel nacional, siendo el del sábado, en la sede central del MAG, el que ha movilizado más recursos, con el 53% y más de $530,000 comercializados durante 9 meses.

“El rubro con los mayores volúmenes de comercialización en los AgroMercados MAG es de frutas y de hortalizas, alcanzando desde enero de 2022 a la fecha un monto de $346,454.54, lo que significa el 39% del monto total comercializado”, indicó Francisco Linares, jefe de la División de AgroNegocios.