LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOBIERNO APOYA A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS GANADEROS CON VITAMINIZACIÓN DE BOVINOS

«A quienes tenemos escasos recursos nos ayuda mucho la vitaminización, para fortalecer al ganado que ha quedado afectado por las lluvias. Gracias al Presidente Nayib Bukele por echarnos la mano. Esperamos que así sea en otras partes que han sido afectadas», dijo el ganadero Martín Córdoba, quien fue beneficiado con la campaña de vitaminización de bovinos que realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el oriente del país.

Y es que, el Gobierno del Presidente Bukele continúa trabajando para solventar los problemas que enfrenta el sector agropecuario a causa de la tormenta Julia, que desbordó los ríos y generó inundaciones, dañando el forraje y provocando estrés en los animales; es por ello que, este miércoles se llevó a cabo la primera jornada de vitaminización de ganado en el cantón Miraflores de San Miguel.

La iniciativa espera favorecer a más de 2,700 pequeños y medianos productores; se inició en el oriente del país, ya que es donde mayores daños se reportan, explicó el técnico Miguel Alvarado, de la Dirección General de Ganadería.

«Miraflores es un sector que tradicionalmente es afectado por las lluvias, y la ganadería sufre por las inundaciones; entonces, lo qu estamos haciendo es traer vitaminas A, D3, E y complejo B para contrarrestar el estrés que les provocan a los bovinos los altos niveles de humedad», añadió el técnico Alvarado.

Además aseguró que: «Este es un apoyo de parte del Gobierno central y como técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería estamos listos para atender las necesidades de los productores».

Y don Jorge Argueta, quien tiene nueve reses, confirmó lo expresado por el técnico, pues dijo que la aplicación de vitaminas ayudará a que sus animales se recuperen.»No sé cómo haríamos sin la ayuda de ustedes, porque a veces uno tiene para mantener a la vaca, pero se nos dificulta comprar vitaminas y ahora nos las están regalando», agregó.

«Estamos agradecidos con el Gobierno y el señor Presidente porque nos han ayudado, les pedimos que por favor no nos abandonen», puntualizó don Jorge, de 65 años.

La campaña de vitaminización se mantendrá por dos semanas más en las comunidades de San Miguel, para llevar mayor alivio a los pequeños y medianos ganaderos, ya que les ayudará a recuperar sus reses y a restablecer sus economías.