LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CONTINÚA ENTREGA DE PAQUETES PARA ALIMENTACIÓN DE GANADO TRAS TORMENTA JULIA

La atención integral a los sectores productivos continúa siendo una prioridad para el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, quien ha continuado brindando un apoyo decidido a los pequeños ganaderos que se vieron afectados por el paso de la tormenta tropical Julia, en octubre pasado.

De esta forma es como técnicos de la Dirección General de Ganadería (DGG), en coordinación con el CENTA, continuaron brindando asistencia técnica y entregando insumos para la alimentación de ganado a pequeños productores ubicados en el municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz.

Los paquetes pecuarios entregados contienen un quintal de semilla mejorada para forraje, un quintal de fertilizante 16-20-0, un litro de foliar y un bote de tratador de semilla, con esto los beneficiarios podrán recuperar parte de las pérdidas que les dejó el paso de la tormenta.

Estos paquetes brindan un beneficio calórico importante para la nutrición del ganado y que este pueda reactivar una producción óptima tras el estrés provocado por las tormentas. Esto sumado a la campaña de vitaminización, nutrición y asistencia técnica, proporcionan una ayuda integral para la recuperación de pepqueñas ganaderías, indicaron los técnicos.

Gracias al trabajo articulado de la Dirección General de Ganadería y la Alcaldía de Santiago Nonualco, los ganaderos de la zona podrán regresar al nivel de producción que tenían antes de las afectaciones por la tormenta.

Muchas familias del lugar aseguraron que se vieron afectados tras el paso de la tormenta Julia, ya que la siembra de pasto que les sirve de alimento para sus vacas se inundó.

«Francamente, como agricultores sufrimos cuando hay desastres naturales, por eso mismo agradecemos el apoyo que el Gobierno nos brinda en la actualidad. Con esta entrega voy a recuperar una parte de lo perdido», expresó Norberto Monterrosa, un pequeño ganadero del lugar.

Además reiteró que ha visto mejorar la atención a los sectores, «por eso mismo estamos agradecidos y esperamos que el enlace entre el sector y el Gobierno se siga haciendo más fuerte», concluyó el beneficiado.