LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOLPE AL CONTRABANDO DE LÁCTEOS: FAES DECOMISA 110 MARQUETAS DE QUESO EN MORAZÁN

Elementos del Comando Sumpul, de la Fuerza Armada de El Salvador, ubicaron y detuvieron a dos sujetos que intentaban ingresar de manera ilegal más de 110 marquetas de queso al país, producto del contrabando de lácteos, informó la institución armada.

El procedimiento se realizó en un punto fronterizo no habilitado en la jurisdicción de Torola, en el departamento de Morazán, a tempranas horas de este 16 de noviembre, cuando los sujetos se conducían en dos vehículos, uno un camión marca Isuzu color blanco y el otro en una camioneta Nissan Rouge.

Los sujetos fueron identificados como Andrés Liberato Muñoz, de 24 años, y Geovanny Alexander Orellana Gómez, de 35 años, ambos de nacionalidad salvadoreña.

El valor del cargamento de lácteos de contrabando supera los 78,000 dólares, indicaron los militares.

“El contrabando de lácteos es un delito que debe ser combatido con todo el rigor”, señaló el Ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, ya que este atenta contra la salud de los salvadoreños.

El ingreso de lácteos a El Salvador es supervisado de forma rigurosa por técnicos de la Dirección General de Sanidad Vegetal y Animal y de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para evitar el ingreso de enfermedades que puedan atentar contra la salud de la población salvadoreña.

Desde el inicio, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para salvaguardar la salud de la población, por lo que se han intensificado los controles en los puntos fronterizos para erradicar el trasiego de productos que puedan atentar contra el bienestar de las familias salvadoreñas.

El Salvador era utilizado como un espacio para el contrabando de mercadería; sin embargo, el refuerzo en los puntos fronterizos no autorizados, también llamados puntos ciegos, y el trabajo estrecho e interinstitucional del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha limitado el accionar de estas bandas de criminales que afectaban al comercio legal y al sector ganadero.

Desde la implementación de las medidas del Plan Control Territorial, se presentan avances en la seguridad fronteriza. La iniciativa gubernamental es ejecutada por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador, quienes brinda una respuesta enérgica contra las estructuras criminales.

A estos logros para combatir a los contrabandistas y cuatreros se suma  el trabajo articulado del departamento de anticontrabando de la Dirección General de Aduanas, de la Dirección General de Extranjería y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Publicado el 16-11-2022.

Etiquetas: , , , , , , ,