LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MAG INICIA REGISTRO DE BENEFICIARIOS PARA LA RENOVACIÓN DE CAFETALES CON EL PROYECTO VIVICAFÉ

A partir de hoy, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), abre la convocatoria para el registro preliminar de beneficiarios del proyecto Incremento del Valor Agregado y Valorización del Café (Vivicafé), financiado por la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, con el que se busca renovar el bosque cafetalero de El Salvador.

Este registro se realizará en conjunto con el programa PIATEC-Café, una plataforma habilitada por el MAG para facilitar el acceso de los productores a los diversos programas gubernamentales relacionados con la caficultura.

Ya nos comprometimos con fechas y hoy necesitamos de ustedes, caficultores. Inscríbanse en http://sicafs.mag.gob.sv para entregarles lo que necesitan y seguir con este proyecto que además de apoyar la caficultura nacional, trabajamos para cuidar el medioambiente”, apuntó el Ministro Óscar Guardado en su cuenta de Twitter.

“El viernes pasado anuncié las fechas en las que iniciaremos la renovación del parque cafetalero de este año y hoy necesito de ustedes, caficultores”, reiteró el viceministro Óscar Domínguez en su cuenta de Twitter.

Si eres caficultor y estás interesado, estos son los requisitos para poder registrarse:

  • Carnet vigente de productor
  • Contar con 0.5 a 5 manzanas
  • Estar ubicado en las regiones cafetaleras de Alotepec-Metapán o Cacahuatique
  • Ser parte de una organización o grupo asociativo legalizado (requisito preferencial)

De acuerdo con el viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, en el transcurso del año se invertirán $14.3 millones en diferentes proyectos para impulsar la producción cafetalera, como la renovación y diversificación de 5,400 manzanas del bosque cafetalero a nivel nacional.

“Los caficultores van a recibir plantas certificadas. En todos los viveros, los inspectores están realizando esta labor, porque es algo que siempre pidió el caficultor: que sean variedades certificadas”, afirmó el viceministro.

Los interesados tienen hasta el 31 de enero 2023 para poder registrarse: http://sicafs.mag.gob.sv.