LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

TÉCNICOS DEL MAG FORTALECEN SUS CONOCIMIENTOS EN IMPACTO AMBIENTAL Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) refuerzan sus conocimientos en «Impacto Ambiental» y «Gestión Medioambiental», gracias a las becas otorgadas por la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) y Formato Educativo de España.

Los técnicos son parte del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), de la Oficina de Políticas y Planificación Sectorial (OPPS) y de la Dirección General Forestal, Cuencas y Riego del MAG; además entre los 61 beneficiados por esta iniciativa están profesionales de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo, Trabajo, Salud, Economía, Vivienda, entre otros.

El Viceministro de Agricultura y Ganadería, Oscar Domínguez, participó en la entrega de becas junto a la directora de la ESCO, Karla de Palma. El funcionario de la cartera de Estado agropecuaria está comprometido en la constante formación de los técnicos del MAG para mejorar el desempeño institucional en beneficio del sector productivo.

Con la preparación del personal se busca avanzar en el desarrollo del país y en el caso de los técnicos del MAG, poner en práctica lo aprendido sobre impacto ambiental y gestión medioambiental con enfoque hacia el sector productivo para fortalecer la producción agropecuaria, con el propósito de garantizar la autosuficiencia alimentaria.

“Este tipo de capacitación y cursos son de bastante valor, tanto para la oficina como par la División de Políticas Sectoriales, ya que se está involucrando más la parte del entorno, en este caso la gestión medioambiental es importantísima para el Ministerio de Agricultura porque tiene que ver con el entorno y los recursos naturales”, expresó Eduardo Cáceres, técnico de la OPPS.

Además, Cáceres señaló que la agricultura está íntimamente relacionada con el ambiente y en ese sentido es importante trabajar para dejar una agricultura sostenible a las futuras generaciones. “Debemos aprovechar los recursos que tenemos, mejorarlos y manejarlos de una manera más eficiente”, recalcó el técnico del MAG.