LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MINISTRO GUARDADO VERIFICA LA ENTREGA EFICIENTE DEL PAQUETE AGRÍCOLA EN SANTA ANA

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado, comprobó el avance de la entrega de los Paquetes Agrícolas en la región I, que comprende los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana. En esta zona serán beneficiados 100,000 productores de granos básicos.

Una distribución a tiempo y ordenada caracteriza la entrega de semilla certificada de maíz, y hasta este 3 de mayo se han dado más de 12,000 Paquetes Agrícolas en toda la región.

Luego de una entrega de escrituras a familias productoras de Santa Ana, el Ministro Guardado se dirigió a inspeccionar el proceso de distribución en la bodega del ex Instituto Regulador de Abastecimientos (IRA), en dicho municipio. «He venido a verificar que la entrega sea ordenada, eficiente y, sobre todo, en un buen ambiente. Nuestra meta es beneficiar a más de 500,000 productores a nivel nacional», expresó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Este año, cada Paquete Agrícola contiene 25 libras de semilla de maíz certificada, tratador de semilla, abono y fertilizante foliar. La semilla certificada es más resistente a plagas y a la sequía. La distribución de estos insumos marcha a bien y se concientiza a los productores sobre la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en la preparación de la tierra y en la siembra de la semilla.

«Estamos dando seguimiento y a las Buenas Prácticas Agrícolas, fundamentales en dos grandes sentidos: uno, para cuidar la salud de los productores, y dos, para tener mejor rendimiento en la cosecha», recalcó el Ministro Guardado a los productores que retiraban su paquete en la bodega santaneca.

Marvin Pablo Reimundo Lima, un joven productor del caserío Los Vega en el cantón Flor Amarilla Arriba, de Santa Ana, compartió conocimientos sobre los cultivos con el titular del MAG. Marvin no solo agradeció el aparecer en el padrón por primera vez, sino también por la oportunidad de estrechar la mano con el funcionario, quién se comprometió a visitar su parcela cuando la semilla ya esté germinada.

«Me siento feliz por haber hablado con el Ministro de agricultura, es la primera vez que platico con un funcionario y como dijo él, espero que vaya a ver mi cultivo cuando haya sembrado la semilla de maíz, por ahí lo voy a estar esperando», dijo el productor al retirar el Paquete Agrícola.

El productor agradeció al Presidente Nayib Bukele por el apoyo que brinda a los productores a nivel nacional. Además, señaló que con el beneficio que recibió se ahorra más de $100.

«Voy a sembrar más de una manzana con este paquete de 25 libras que nos están dando. La verdad me siento muy feliz porque es una buena ayuda. Yo sé cuánto cuestan estos insumos, se invierten más o menos unos $130, con esta ayuda me voy a ahorrar bastante», finalizó el productor de Santa Ana.