LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOBIERNO RESPALDA A MÁS DE 100,000 PRODUCTORES DE LA PAZ, CUSCATLÁN, SAN VICENTE Y CABAÑAS CON PAQUETES AGRÍCOLAS

El apoyo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa llegando a los salvadoreños con los Paquetes Agrícolas, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); y más de 100,000 pequeños productores de La Paz, Cabañas, San Vicente y Cuscatlán ya están recibiendo sus insumos para cultivar sus parcelas de maíz y asegurar ese alimento indispensable para sus familias.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado, verificó el comienzo de la distribución de insumos agrícolas en las bodegas de Zacatecoluca, La paz, y Apastepeque, San Vicente, donde comprobó que los productores están siendo atendidos de manera ágil y eficiente, gracias a la digitalización del sistema, de la toma de huellas y de firmas.

«Damos apertura a la región III para la entrega de #PaquetesAgrícolas2023. Con esta región estaríamos llegando a 290,000 beneficiados. Además, acompañaremos a nuestros productores con asistencia técnica, invitándoles a realizar las Buenas Prácticas Agrícolas, porque tiene dos sentidos: cuidar la salud de los productores y proteger el bolsillo de la población», dijo el Ministro Guardado.

Este año cada paquete contiene 25 libras de semilla certificada de maíz, tratador de semilla, una fórmula completa de fertilizante 15-15-15 y foliar. «Con la entrega de insumos, como el 15-15-15, nos dan una gran ayuda porque nos reducen costos y nos entregan un fertilizante de calidad. Es primera vez que recibimos el Paquete Agrícola y nos ayudará a nuestra familia”, dijo Erick Méndez, del cantón El Espino de Zacatecoluca, La Paz.

Erick es un productor joven, de Zacatecoluca, que desde temprano llegó a retirar sus insumos agrícolas para iniciar la siembra cuando el invierno esté bien establecido y lograr una buena cosecha.

Más de 150 especialistas del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) y del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), junto con los estudiantes de tercer año de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), están brindando asesoría técnica para tener mejores resultados en la producción y el manejo adecuado de los equipos para la seguridad.

Las consultas están habilitadas para los productores de la región III (La Paz, Cabañas, San Vicente y Cuscatlán), a través de la plataforma: https://paquetesagricolas.mag.gob.sv/, el centro de atención telefónica 2210-1714 y el correo paquetes.agricolas@mag.gob.sv.

Cuando el productor beneficiario sepa en cuál bodega y qué día le corresponde retirar sus insumos, deberá asistir en horario de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.