LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MERCADOS ESTRATÉGICOS OFRECEN PRODUCTOS FRESCOS Y CON PRECIOS ACCESIBLES A LAS FAMILIAS

Las familias de Santa Tecla y de otros municipios aledaños al departamento de La Libertad están comprando alimentos a precios accesibles en los AgroMercados estratégicos, establecidos en los parques San Martín, El Principito, San José, Quezaltepec, Alpes Suizos; y la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador.

La iniciativa del Viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, da un espacio de comercialización a los productores nacionales, para favorecer a la economía de las familias, abasteciéndolas con productos frescos y saludables.

“Me gusta la idea del AgroMercado porque tengo un pequeño negocio de emprendimiento, vendo cosas típicas, entre ellas papas fritas. Y comprar productos en la colonia e incluso en el mercado es más caro, aquí he venido a encontrar buenos precios, es un buen beneficio”, opinó Delmy Trigueros, quien llegó a comprar desde Lourdes Colón hasta al parque San Martín.

Para su emprendimiento, Delmy compró papa a $0.60 centavos la libra, además de repollo, plátano, chile y zanahoria. “Lo bueno es que todo es producto fresco. Estos espacios son una ayuda, tanto para los que consumimos como para los productores”, destacó.

Algunos precios del parque San Martín son: ocho tomates por $1, 4 plátanos por $1, chile verde a $0.60 centavos la libra, ocho mandarinas por $1, la libra de ejote a un $1, tres ayotes por $1 y cinco pipianes por $1.

“Llevo, ayote, pipianes, chile, ejote. Muy bueno los precios y lo que más me gusta es que está bien fresquito”, opinó la señora Marta de López, residente de Santa Tecla.

Entre beneficios destacados por los compradores salvadoreños está la cercanía para adquirir los productos, ya que no tienen que ir hasta los mercados, ahorrándose tiempo y pasaje.

“El plátano antes se encontraba en la tienda a cuatro por un dólar, hoy está a $0.75 o $0.50, y aquí lo he encontrado a cinco por el dólar, una gran diferencia y ayuda a la economía”, opinó Kevin Eduardo Landaverde, habitante de la colonia San José, en Santa Tecla.

Por su parte, Rosa María de Portillo resaltó: “Aquí me he ahorrado más que en el super y en el mercado, mínimo $2, esto nos ayuda a los de escasos recursos porque los vegetales están caros. Una invitación para que las personas vengan a comprar aquí y hasta se ahorran el pasaje”, expresó.

Otro AgroMercado que ofrece ventajas económicas es el de la Urbanización Tutunichapa, en San Salvador. «Compré tomates, cebollas, chiles y otros productos que están más baratos que en el mercado. Gracias por tomar en cuenta a las comunidades y traernos productos cerca de las casas, así nos ahorramos el pasaje», manifestó Patricia Ayala.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería continuará apoyando a los productores a que tengan una comercialización directa para que obtengan mejor rentabilidad. Además, para seguir contribuyendo a la producción nacional y a la generación de alimentos.