LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MÁS DE 120,000 SALVADOREÑOS SE BENEFICIARÁN CON FERTILIZANTE Y CEREALES DONADOS POR LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

Las excelentes relaciones diplomáticas entre el Gobierno de El Salvador y la República Popular China continúan generando buenas noticias para la población salvadoreña. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recibió la donación de 10,000 toneladas del fertilizante y 7,570 toneladas de cereales, las que beneficiarán a más de 120,000 salvadoreños.

“El impulso del sector agropecuario es fundamental para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien mantiene una estrategia integral respaldada por la cooperación internacional. Nuestro ministerio trabaja para dignificar a nuestros productores, a través de acciones que promuevan la producción agropecuaria para generar una mayor sostenibilidad y rentabilidad. Hoy la República Popular China se une a nuestra meta por construir un mejor sector agropecuario salvadoreño, para garantizar la seguridad alimentaria”, expresó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado.

El titular del MAG explicó que el fertilizante se entregará a más de 106,000 pequeños agricultores a nivel nacional, con énfasis en los productores que cultivan en sistemas de riego y humedales, ya que el propósito es impulsar una producción escalonada y sostenible.

De acuerdo con las autoridades, los cereales se distribuirán en cerca de 15,000 comedores y pequeñas panaderías del Área Metropolitana de San Salvador, brindando un soporte económico y promoviendo la comercialización local.

“Agradezco a la República Popular China en nombre del Gobierno y de nuestra gente que produce y procesa los alimentos para las familias”, puntualizó el Ministro Guardado.

La entrega la realizó el embajador de la República Popular de China en El Salvador, Zhang Yanhui, en presencia de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira; del Viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez; y la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma.

«Esta donación es gracias a la buena gestión de nuestro Gobierno y a las excelentes relaciones que se han logrado establecer con República Popular China. Esta es una muestra de la importancia de trabajar juntos (…) Esta entrega beneficiará a la seguridad alimentaria de nuestro país. Felicito al MAG por siempre trabajar para garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños», apuntó la Viceministra de Cancilleria.

Asimismo, la directora de la ESCO señaló la agencia garantizará la transparencia en los procesos de cooperación. Mientras que, el Viceministro de Agricultura enfatizó que la entrega del entregará será a nivel nacional con una logística articulada.