LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CITRICULTORES SALVADOREÑOS RECIBEN APOYO TÉCNICO PARA IMPULSAR PRODUCCIÓN DE LIMONES Y COMERCIALIZAR SUS COSECHAS

Citricultores salvadoreños participaron en el AgroMercado del Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a los demás productores nacionales para comercializar de forma directa las cosechas de calidad.

El Viceministro Óscar Domínguez recorrió los stands de los citricultores, a quienes les presentó una nueva iniciativa para incrementar la producción, potenciar al sector e incentivar el consumo de lo nacional. Con el proyecto Fomento, desarrollo y asistencia técnica del cultivo de limón, denominado LimónES, que será ejecutado a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal, se espera unir esfuerzos entre el Gobierno y los productores nacionales.

“El AgroMercado es el espacio de comercialización ideal para presentar este nuevo proyecto que nos permitirá impulsar el cultivo de limones en El Salvador; nuestra proyección es sembrar 3,000 nuevas manzanas con variedades resistentes a enfermedades de los cítricos e implementar planes de manejo fitosanitario en todas las áreas cultivadas en el país”, afirmó el Viceministro Domínguez.

“Es un proyecto articulado que incluye todas las áreas, como la seguridad, la producción, la comercialización, y lo más importante es que todo está completamente articulado, buscando un beneficio total no solamente para nosotros los productores sino que también para el consumidor”, expresó Armando López, productor de limones originario de San Juan Opico.

De acuerdo con el Viceministro, el proyecto también contempla trabajar con plantas resistentes a enfermedades de los cítricos y facilitar el enlace con la banca para acceder a créditos que les permitan invertir en sus fincas.

Como parte de la actividad, los productores de cítricos y la Dirección General de Comercio Agropecuario ofrecieron degustación de diversos platillos y postres preparados con limones salvadoreños: minutas, cócteles, repostería, carne de pollo, cerdo y pescado.

Publicado el 09-03-2024.