LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

PNC RURAL DESARTICULA ESTRUCTURAS CRIMINALES QUE ASEDIAN LAS ZONAS CAFETALERAS

La Policía Nacional Civil (PNC), a través de las bases rurales a nivel nacional, nos apoya para garantizar la seguridad de los productores agropecuarios y de los trabajadores de todas las cadenas; a diario realizan patrullajes preventivos adentro de fincas cafetaleras, zonas cañeras y ganaderías.

Según el jefe de la Base Rural de Santa Ana, subcomisionado estas acciones corresponden al Plan Control Territorial Rural y al contar con patrullajes en motocicleta y vehículos se logran visitar al menos 10 fincas cafetaleras al día, dando la certeza de su seguridad a los trabajadores que se dedican a las diversas labores para la producción del grano de oro.

“Como resultado de nuestro trabajo hemos desarticulado a dos estructuras criminales que operaban en cantones y caseríos de Chalchuapa y Santa Ana; en la época de corta, logramos detener a 12 personas que se dedicaban al hurto de café y, también, decomisar 62 quintales del grano que fueron hurtados”, aseguró el subcomisionado.

“Me parece muy bien la presencia policial, nos sentimos más seguros trabajando en el campo y donde quiera que andemos. Gracias a Dios que el Gobierno está respondiendo de esta manera”, dijo José Manuel, jornalero del cantón Las Cruces, Chalchuapa.

Con la vigencia del estado de excepción, la PNC ha logrado mayor presencia territorial para reducir la incidencia criminal de las pandillas, que se dedican a extorsionar y a amedrentar al pueblo trabajador. Es por ello que, la presencia y el accionar de los elementos de seguridad genera confianza a todos los actores que se involucran en las actividades para la producción de café: mantenimiento de las fincas, cortas del grano, transporte a beneficios, entre otras.

Garantizar el apoyo para los productores e incrementar la producción de café es prioridad para la administración del Ministro Enrique Parada; por ello, desde la semana pasada, se inició la entrega de fertilizantes foliares a nivel nacional para aumentar el rendimiento de los cafetos, que es una de las mayores apuestas del Programa de Transformación y Despegue Sostenible del Café.

El trabajo del Gobierno está dando resultados y la población trabajadora, que produce nuestros alimentos, está siendo testigo de este esfuerzo articulado.

Publicado el 07-04-2022.

Etiquetas: , , , , ,