LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MINISTRO ATIENDE LAS DENUNCIAS DE LOS PESCADORES DE AHUACHAPÁN

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, inspeccionó las gasolineras del occidente del país, con el objetivo de verificar que los empresarios apliquen el descuento del impuesto del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) a los pescadores de la zona.

Los controles de precios los hizo en el departamento de Ahuachapán, en respuesta a las denuncias de algunos pescadores de la Barra de Santiago, de Ahuachapán.

“Estamos realizando monitoreos constantes y atendiendo a nuestros sectores productivos. Tenemos que verificar que las medidas anticrisis anunciadas por el Presidente de la República Nayib Bukele lleguen a nuestros productores” dijo el funcionario.

La exoneración del FOVIAL para pescadores salvadoreños está vigente desde febrero pasado, lo que implica un ahorro de $0.20 por galón de combustible; esto sumado a las medidas anticrisis para aliviar los efectos de la inflación mundial, logrando un ahorro de hasta un $1 por galón para nuestros pescadores.

El Ministro Parada hace constantes monitoreos y supervisiones de precios en la zona costera, con el propósito de comprobar el cumplimiento de la medida en los departamentos de La Libertad, La Paz y Ahuachapán.

“La dinámica de este Gobierno es diferente. Estamos trabajando las 24 horas y los siete días de la semana para garantizar que los beneficios del Gobierno lleguen a todos los sectores y a los más necesitados”, afirmó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La exoneración del impuesto FOVIAL a pescadores está contemplado en el reglamento aprobado en febrero pasado, que establece que los beneficiarios deben obtener el Documento de Identificación para la Exoneración de la Contribución para la Conservación Vial (DIF); además, deben mostrar el carnet vigente del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) y la matrícula de la embarcación con la trabajan.

Ante los inconvenientes en algunas estaciones de servicio, CENDEPESCA habilitó todas las oficinas zonales para que los pescadores denuncien las anomalías en el cobro de los impuestos exonerados por el Gobierno.