LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOBIERNO BENEFICIA A MÁS DE 14,000 PESCADORES CON PAQUETES ALIMENTICIOS

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se preocupa por el bienestar de las familias pesqueras de El Salvador, y como una muestra de apoyo a quienes cumplen la veda nacional de camarón marino, este miércoles el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Local, finalizó la entrega de paquetes alimenticios en el muelle Los Coquitos, en La Unión.

La distribución de alimentos en la zona benefició a más de 2,500 pescadores individuales, muchos de los cuales nunca habían recibido este tipo de ayuda, como es el caso de Ana Machado, una pescadora que aseguró que los paquetes garantizan la alimentación para sus hijos en momentos en donde no pueden extraer el camarón, pero que pese a ello son conscientes de que las medidas son necesarias para asegurar que en los próximos meses este recurso no falte.

«Agradecemos a Dios y al Presidente Nayib Bukele por la ayuda que dan al sector pesquero, haciendo llegar a nuestras manos estos alimentos que son sustento para nuestras familias», confirmó el pescador William Fuentes.

Por su parte, el director de CENDEPESCA, Francisco Saca, recordó que el Gobierno trabaja de forma articulada por el bienestar de los pescadores, uno de los sectores clave para la economía nacional. “Este es un reconocimiento por el esfuerzo que están haciendo en la veda, pero son medidas que tomamos para que la pesca de camarón regrese a los mejores tiempos”, añadió.

Asimismo, resaltó el trabajo de los pescadores artesanales, quienes día se enfrentan a las inclemencias del sol para ofrecer lo mejor de los productos marinos a la población salvadoreña.

“CENDEPESCA está abierto para todos ustedes, está para asistir el pescador artesanal e industrial. Ustedes son nuestro mayor tesoro, porque día a día salen a trabajar duro desde las 4:00 a.m.”, agregó el director de CENDEPESCA.

Por otra parte, muchos de los beneficiados subrayaron que se sienten respaldados por el Estado, ya que en el pasado no recibían apoyo de las administraciones de ARENA y FMLN.

«Durante gobiernos pasados no habíamos tenido esta ayuda, por eso gradecemos a nuestro Presidente. Durante este periodo de la veda no hemos pescado y esta ayuda nos ha hecho muy bien. Son beneficios de gran importancia para nuestras familias», recalcó don José Velázquez.

Con la entrega de paquetes alimenticios a los pescadores salvadoreños, el Gobierno se une al esfuerzo del sector en la veda nacional de camarón marino, la cual finaliza el 31 de mayo.