LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

EL SALVADOR COSECHARÁ CERCA DE UN MILLÓN DE QUINTALES DE CAFÉ

Los esfuerzos del Gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele por respaldar al sector cafetalero, como parte de la estimulación integral a la cadena productiva, están comenzando a dar resultados positivos.

Según las proyecciones del Consejo Salvadoreño del Café, la cosecha nacional para el año 2022 será cercana al millón de quintales de café oro, lo que implica un incremento del 15% en relación al año pasado.

“Esto es el resultado de las renovaciones del parque que hemos realizado. Nuestros cafetales están mejorando su rendimiento gracias a la entrega de insumos de manera oportuna”, aseguró el Ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada.

Además, el funcionario reiteró el compromiso con el sector cafetalero de mejorar las condiciones para elevar la calidad del grano, así como aumentar la producción.

“El incremento en la producción cafetalera se traduce en mejores condiciones sociales y económicas, ya que es un dinamizador de empleos, así como de las exportaciones”, destacó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Con esta acción se busca mejorar los agroecosistemas cafetaleros y conservar los recursos naturales.

Estas iniciativas estratégicas forman parte del Plan de Transformación y Despegue Sostenible del Café, contemplado en los tres ejes principales del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que busca estimular la cadena de producción nacional, por medio de la inyección de recursos, tecnología y asistencia técnica de primer nivel, para mejorar las condiciones en las zonas rurales del país.

Así avanzamos en la recuperación de la caficultura salvadoreña, la cual a la llegada del Gobierno del Presidente Bukele estaba abandonada con una producción promedio de 600,000 quintales anuales, la cual a tres años se prevé aumentar a un millón de quintales en este 2022.