LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOBIERNO VIGILA EL POY Y SUS PUNTOS CIEGOS PARA APLICAR LA LEY CONTRA LOS CONTRABANDISTAS DE LÁCTEOS Y GANADO

El Gobierno de El Salvador no descansa para asegurar el bienestar de la población, razón por la cual aun en vacaciones técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de la Dirección General de Aduanas, de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada se mantienen vigilantes de las fronteras y de los puntos ciegos para combatir de manera frontal el contrabando de lácteos y ganado.

Desde el amanecer hasta el anochecer, la Fuerza de Tarea Sumpul y militares recorren los caminos rurales y el campo de la frontera El Poy, en Chalatenango, y de todos los puntos ciegos de los alrededores, con el fin de detener cualquier delito relacionado con el hurto de ganado y de contrabando, ya que estos afectan la rentabilidad de los ganaderos salvadoreños y generan un comercio desleal.

Y es que, desde hace unos días las fuerzas de seguridad han intensificado el ataque contra los delincuentes.

“Inició un nuevo combate frontal al contrabando de lácteos y ganado. No vamos a dejar que la competencia desleal afecte a nuestros productores nacionales y a todos aquellos que sí pagan impuestos. Esto es gracias al apoyo articulado de la Fuerza Armada, la PNC y Aduanas”, expresó este fin de semana el Ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada.

Asimismo, los técnicos de la Dirección General de Ganadería del MAG aseguran que el trabajo no cesa en vacaciones porque el Gobierno del Presidente Nayib Bukele labora 24/7 de manera coordinada, para acabar con los hechos delictivos que atentan contra el quehacer y la rentabilidad de los productores salvadoreños, y en este caso contra los ganaderos.

De la misma opinión son los representantes de la Dirección General de Aduanas, quienes también señalan que el ingreso ilegal de mercancía debilita la economía de nacional, situación que no pueden permitir, porque reconocen la ardua labor de los salvadoreños.

Así, los miembros que integran las diferentes entidades gubernamentales se mantienen vigilantes para acabar con el contrabando de lácteos y ganado.