LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ANITA CEDILLOS, REFLEJO DE LA ENTREGA POR LA AGRICULTURA QUE ESTÁ SIENDO RESPALDADA POR EL GOBIERNO

A sus 92 años, con esfuerzos para caminar y de la mano de su hija María, doña Anita Cedillos recibió por primera vez su Paquete Agrícola en Jiquilisco, Usulután, gracias a que el Presidente de la República Nayib Bukele amplió a 600,000 el número de agricultores favorecidos con el programa que respalda a los pequeños y medianos productores de El Salvador.

Para doña Anita los insumos agrícolas serán de gran ayuda, ya que según María esta es la primera vez que su mamá está en el padrón. “Siempre se enlistaba, pero nunca salía. Estamos muy agradecidos con el Gobierno, porque no ha habido ningún gobierno que dé el apoyo. Esperamos que esto siga”, añadió María.

Y es que, por mucho tiempo, doña Anita buscó la ayuda de las administraciones anteriores, pero esto nunca llegó, aseguró María; pero ahora las cosas son diferentes, porque el Ejecutivo trabaja de forma coordinada con las demás instituciones gubernamentales y no gubernamentales en favor de la población salvadoreña.

Ahora madre e hija se dirigen a su manzana ubicada en el cantón Roquinte, en donde con ayuda de otro de los hijos de doña Anita cultivarán la tierra, para unirse al esfuerzo de lograr una cosecha histórica, pero, principalmente, para obtener el maíz para su consumo.

Doña Anita es una de los 5,117 agricultores que están retirando su semilla certificada, abono, foliar y tratador de semilla en la bodega del campo de la feria de Jiquilisco, en Usulután, donde de manera coordinada se hace la entrega, gracias al trabajo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal, la Escuela Nacional de Agricultura, el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en El Salvador, la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil y la alcaldía.

Así, la entrega de Paquetes Agrícolas continúa en la región IV, que comprende la zona oriental del país, y que solo en el departamento de Usulután se darán más de 54,400, con el fin de volver a los índices de producción que hace mucho tuvo, cuando era considerado El Granero de El Salvador.

La labor articulada entre las instituciones continúa con la entrega de #PaquetesAgrícolas en la región IV, la cual comprende los departamentos de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión; por lo cual, la Directora General de Economía Agropecuaria, Abigail Marín, explicó que: “Este es un trabajo y logística macro, porque la cantidad de #PaquetesAgrícolas a entregar en su totalidad es de 600,000 y contienen semilla, foliar, tratante de semilla y el fertilizante 16-20-0”.

“Necesitamos que los agricultores hagan conciencia de que es para sembrar no para la venta. Este es un esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno central por medio del MAG, para que puedan llegar a ustedes y garantizar la seguridad alimentaria”, detalló Marín.

La entrega de Paquetes Agrícolas está marcando un gran precedente en 2022, porque es la más grande de la historia y está mejorado con más productos, a pesar del alza de los insumos a nivel mundial por la crisis inflacionaria, por ello, el Presidente Nayib Bukele respalda aún más al sector y a la población salvadoreña.