LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MÁS DE 4,200 FAMILIAS DE SAN SALVADOR SON BENEFICIADAS CON LA ENTREGA DE SEMILLA MEJORADA DE FRIJOL

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), beneficia a más de 4,200 agricultores de San Salvadorcon la entrega de semilla mejorada de frijol.

Las familias de Apopa, Guazapa y El Paisnal, que cultivan parcelas entre media y tres manzanas de frijoles, llevan sus insumos para cosechar el grano básico indispensable en el consumo familiar y, en algunos casos, comercializar el excedente.

El MAG ha habilitado los puntos de distribución más cercanos a los lugares de residencia de los productores, para disminuir aún más los costos de transporte por los Paquetes Agrícolas, que comprenden 25 libras de semilla mejorada de frijol y un litro de fertilizante foliar.

Y es así, que desde tempranas horas de la mañana los miles de beneficiados que se presentan a las bodegas son atendidos mediante un proceso ordenado y ágil; y reciben una atención preferencial.

Según el productor Héctor Guardado: “Ahora todo está mejor, en tiempos pasados teníamos que andar retirando el paquete en lugares lejanos y esperar bastante tiempo», expresó al recibir los insumos agrícolas en la bodega de Apopa.

Al igual que Héctor, Gloria de Quintanilla fue beneficiada con el Paquete Agrícola en Guazapa y aseguró que es una gran ayuda para satisfacer las necesidades básicas de alimentación de su núcleo familiar. «Gracias al MAG y al Presidente Nayib Bukele por la amabilidad que ha tenido al otorgarnos este paquete; porque habiendo frijolitos, maíz y arroz, nosotros somos felices», expresó.

Todos los pequeños agricultores se mostraron complacidos con el Gobierno del Presidente Bukele por apoyarlos; y agradecieron el empeño puesto por todo el equipo del MAG, liderado por el Ministro Enrique Parada, con el fin de aumentar la producción nacional para el ciclo agrícola 2022-2023.