LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MAG HABILITA PORTAL PIATEC PARA REPORTAR DAÑOS Y SOLICITAR INSPECCIONES ANTE LA DEPRESIÓN TROPICAL JULIA

La atención y el respaldo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ante la depresión tropical Julia continúa llegando a los productores salvadoreños a través de diferentes canales, por ello, abrió el portal de reporte de daños PIATEC.

Este portal está habilitado en: https://piatec.mag.gob.sv/piatec/denuncia/. Aquí los productores pueden brindar información sobre los problemas que enfrentan por la emergencia nacional.

Los usuarios deben ser precisos con los datos: lugar, tipo de producción afectada y estimado de pérdida; de esta manera se organizará una inspección técnica para corroborar la información y hacer el levantamiento oficial de daños.

La habilitación del portal es otra de las acciones inmediatas que el MAG implementa para velar por la producción salvadoreña, pues como lo dijo el Ministro Enrique Parada, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja 24/7 para salvaguardar la vida de las personas y vela por el bienestar de la población, lo que implica asegurar la menor pérdida de producción local y el abastecimiento de los alimentos.

Asimismo, los técnicos del Ministerio, del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal, del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, de la Escuela Nacional de Agricultura y del Consejo Salvadoreño del Café continúan con los monitoreos en todos los rubros del sector agropecuario a nivel nacional.

Otra de las acciones vigentes son los albergues establecidos en algunas bodegas donde se distribuyeron los Paquetes Agrícolas y la disposición del transporte MAG para apoyar las labores del Sistema Nacional de Protección Civil.

Además del portal PIATEC, el MAG comparte los siguientes números para reportar cualquier eventualidad: Ganadería 2210-1763 y 7688-5628, CENTA 2397-2250 y 76011454; CENDEPESCA 70652877 y Programa de Resiliencia Climática 76278751.

Publicado el 15-10-2022.

Etiquetas: , , , ,