LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOBIERNO DESCARTA INCREMENTOS INJUSTIFICADOS Y VIGILA PRINCIPALES MERCADOS A NIVEL NACIONAL

El Gobierno de El Salvador trabaja por garantizar la producción agrícola y mantener la estabilidad en los precios de la canasta básica; por ello, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección General de Economía Agropecuaria, acompañó las inspecciones de la Defensoría del Consumidor en los alrededores del Mercado Colón, en la ciudad de Santa Ana.

El Viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado, se sumó a los equipos que dirigieron las inspecciones, junto al presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, y representantes del Ministerio de Hacienda, quienes corroboraron que cada comerciante tuviera la documentación en regla.

«Estamos realizando investigaciones con diferentes instituciones del Estado, como el MAG, Hacienda, la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, para atender las denuncias sobre el incremento de precios en frijol», precisó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

Estas jornadas también permiten prevenir el acaparamiento y la especulación, acciones de algunos comerciantes inescrupulosos que afectan el bolsillo de los salvadoreños. «Desde el día uno, nuestros equipos han estado trabajando para garantizar el abastecimiento de productos al pueblo salvadoreño, no existe motivo para incrementar el precio del frijol», afirmó el Viceministro Guardado.

«Por eso, nos trasladamos a diferentes puntos del país; ahora estamos en una de las principales centrales de abasto de Santa Ana, es decir, las inmediaciones del Mercado Colón», añadió Salazar.

El Gobierno, a través del MAG, también está trabajando de la mano con los productores para que el país produzca sus propios alimentos y que se reduzcan las importaciones; además, después de la tormenta tropical Julia, los agricultores tendrán todo el apoyo para recuperar los cultivos y asegurar las cosechas. «Dentro de poco tendremos la nueva cosecha y, por lo tanto, vendrán más productos a los mercados que harán la presión necesaria para que los precios se vayan nivelando», dijo el Viceministro Guardado.

Estas inspecciones se realizan a importadores, empacadores y distribuidores mayoristas y detallistas de plazas comerciales a nivel nacional. “Podemos decir que existen condiciones de abastecimiento, que no deberían dar paso a alzas de precios injustificadas», reiteró el presidente de la Defensoría del Consumidor.