LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOBIERNO APOYA A LOS PESCADORES CON ALIMENTOS ANTE LA VEDA NACIONAL

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja por asegurar la actividad productiva del sector agropecuario y la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas; y para conservar la especie y garantizar la sostenibilidad de la pesca, mantiene la veda nacional de camarón marino en El Salvador.

Como apoyo a las familias pesqueras que cumplen con la medida, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), comenzó la primera fase de entrega de paquetes alimentarios.

El acto inicial de distribución tuvo lugar en el muelle del Puerto de La Libertad, en donde se beneficiaron a 1,200 familias que se dedican a la extracción de camarón marino; ellas recibieron granos básicos, aceite, entre otros alimentos.

Para el Viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado, los paquetes aseguran el alimento diario de los pescadores y los tripulantes de la zona, mientras protegen la reproducción y crecimiento del recurso marino que les genera ingresos a través de la comercialización eficiente.

“En esta entrega hemos incluido a todos los tripulantes, que pueden ser entre cinco y siete personas adicionales por embarcación. Nosotros sí pensamos en ustedes, y buscamos resolver las problemáticas que se nos van presentando. Acompañamos a los diferentes productores a nivel nacional, los de granos básicos, a los de hortalizas, a los ganaderos y demás protagonistas de las cadenas productivas agropecuarias, para garantizar la seguridad alimentaria”, explicó el Viceministro de agricultura.

Asimismo, añadió que se trabaja en la capacitación y el asesoramiento internacional del rubro pesquero para dinamizar la economía y crear un sistema de frío eficiente, que les permita garantizar la más óptima ganancia.

Todo el esfuerzo gubernamental es coordinado con la Asamblea Legislativa y las alcaldías, quienes ya no trabajan para un grupo sino para la población en general, y para mejorar las condiciones de vida de todos los productores salvadoreños, razón por la cual la diputada Norma Lobo fue parte de la distribución de los alimentos.

Los pescadores de La Libertad agradecieron por los paquetes alimentarios dados por el Gobierno ante la veda, que finaliza el 2 de noviembre; además, se mostraron complacidos por las acciones que se realizan en la zona, entre ellas la reparación del muelle.