LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOBIERNO LLEVA LA HARINA DE TRIGO A MÁS DE 134 PANIFICADORES DE SANTIAGO NONUALCO, EN LA PAZ

Tras la donación de más de 900 toneladas de harina de trigo de parte a República Popular de China, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), continúa beneficiando a panaderías y pequeños emprendedores del país con esta materia prima; en esta ocasión, favoreció a los habitantes del municipio de Santiago Nonualco, en La Paz.

A través de esta iniciativa, más de 134 pequeños negocios han recibido bolsas de harina para mantener los precios de estos productos alimenticios que consumen la población de la zona paracentral del país y para proteger el bolsillo de los salvadoreños.

“Estoy agradecida con el Presidente Nayib Bukele por esta ayuda que nos ha brindado, ya que la harina está cara, ahora me ahorraré más de $50″, aseguró la panificadora Ana Delmy Cruz, quién elabora budín, semita alta, pichardines y otros productos muy demandados por los consumidores.

Flor de María Cruz también recibió estos insumos. Ella logró abrir su panadería Rosita con la ayuda de sus familiares y amigos, hace más de 20años, para ofrecer repostería, pan francés, pizza y otros productos que también comercializa en la Plaza Turística Anastasio Aquino de Santiago Nonualco.

“Me siento contenta porque nos han donado estos saquitos de harina que nos servirán para elaborar pan de dulce, unos tres días. A mis 20 años de estar haciendo pan, nunca habíamos recibido esta ayuda”, dijo la panificadora.

El proyecto productivo que emprendió doña Flor de María con sus cuatro hijas le ha generado ingresos, logrando mejorar su condición social y económica.

Por su parte, don Marcos Velis destacó que con el abastecimiento de la materia prima logrará vender el producto a un mayor tamaño y al mismo precio; mientras tanto, su esposa Aracely Valladares horneaba el pan, impregnando de ricos olores el ambiente.

El MAG agradece el apoyo de la República Popular de China y de las instituciones del Estado por el valioso esfuerzo que realizan para llevar esta ayuda a pequeñas y medianas panaderías del país.

Con estas acciones el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del MAG, continúa trabajando por incrementar el nivel de ingresos de estos pequeños comercios y emprendedores. Además, protege la economía de la población, especialmente, la de los consumidores de pan.