LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOBIERNOS Y ORGANISMOS REGIONALES SE REÚNEN PARA ENFRENTAR LOS RETOS DE LAS ZOONOSIS RESPIRATORIAS

La articulación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue latente en todos los ámbitos, es por ello que, los ministerios de Agricultura y Ganadería, el de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el de Salud participan en el taller regional denominado Una Salud: Consulta regional para el fortalecimiento del trabajo intersectorial en la interfaz humano–animal–medio ambiente de influenza zoonótica, que reúne a más de 60 participantes de los nueve países del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado, participó en la inauguración de este taller que durará cuatro días y que pretende implementar un programa regional para detección, prevención y control de zoonosis respiratorias en Centroamérica y República Dominicana, con énfasis en influenza aviar.

«Este encuentro nos permitirá implementar un programa regional para la detección, prevención y control de zoonosis respiratorias en Centroamérica y República Dominicana, con énfasis en influenza aviar”, precisó el Ministro Óscar Guardado.

Por su parte, el director ejecutivo del OIRSA, Raúl Rodas, explicó que el concepto de Una Salud es capaz de unir a todos, organismos, gobiernos, especialistas y población para trabajar sobre una misma línea en favor de la salud pública.

«Hoy demostramos que trabajar de forma articulada es lo que a todos nos conviene. Agradecemos al MAG, a través del Ministro Guardado, por ser parte de esta iniciativa a favor de la salud pública», añadió el director del OIRSA.

Asimismo, titular del MAG destacó la labor de las instituciones del Gobierno de El Salvador por mantener a la nación libre de influenza aviar y agradeció el apoyo y respaldo de organismos.

“Nuestro Gobierno trabaja de manera articulada para proteger a nuestra población salvadoreña, y esto se demostró con el estado de alerta zoosanitaria por la gripe aviar. El Salvador continúa libre de influenza aviar, y eso también fue posible por el respaldo de los organismos como el OIRSA, SE-COMISCA, CCAD, el SICA, entre otras instituciones. Seguimos trabajando con ellos”, apuntó el Ministro Guardado.

Publicado el 04-09-2023.

Etiquetas: , , , , , ,